Como bien sabes, muchos de los cursos disponibles en el mercado tienen como objetivo trasladar a tu gente informaciones punteras relacionadas con tu sector. Es sin duda algo valioso… sin embargo, apuesto a que de forma general estás decepcionado con el poco impacto que esto ha tenido sobre los ingresos de tu compañía. Es muy posible que tus empleados sean de los mejores “técnicos” que hay en tu gremio y aún así, esa calidad no repercuta como quisieras en las cifras. ¿Por qué?
Es probable que no estés explotando todo el potencial de tus trabajadores y que ellos no estén rindiendo según sus verdaderas posibilidades. Resulta que la mayor riqueza de tu empresa son tus empleados. Lo son por la sencilla razón de que el éxito o fracaso de tu compañía dependerá del empeño que ellos pongan en la realización de su cometido.
Adquirir habilidades sociales para mejorar el rendimiento de tu personal y aumentar los ingresos de tu negocio
Muchos directivos y gerentes creen que para que sus trabajadores hagan más y mejor, hay que hacerles ver que son prescindibles: que si no hacen lo que se espera de ellos, siempre habrá 100 personas que estarán encantadas de sustituirlas en sus puestos de trabajo.
La pena de esta forma de proceder es que inculcamos el miedo a nuestros empleados y hacemos que pierdan confianza en sí mismos cuando lo que necesitamos son personas con iniciativa, que se involucren en la resolución de los problemas, con lo cual termina siendo contraproducente. Por otro lado, una persona que tiene miedo se paraliza: su creatividad se apaga y eso también impide que sea eficaz a la hora de solucionar una eventual crisis. Además, la amenaza o la falta de reconocimiento, crea resentimiento en el empleado que buscará una forma de compensarse, “cobrándose” de otra manera lo que considera que se le debe, como por ejemplo haciendo cosas personales durante el tiempo de trabajo, lo que evidentemente quita rendimiento a la empresa.
Estoy segura de que esto te suena, ¿no es así?
Para conseguir que tu gente se desviva para el bien de tu organización, basta con darle la vuelta a tu estrategia: empieza a pensar que tus empleados son lo más importante de la empresa y házselo saber: trátalos como tal. No estamos hablando especialmente de dinero, estamos hablando de brindarles confianza, ofrecerles comunicación transparente, soltar las riendas para que ellos puedan tener iniciativa, etc.
Las personas necesitamos sentir que podemos marcar una diferencia en nuestro entorno: si consigues que tu personal se sienta parte de un proyecto valioso, ya no hará falta ninguna amenaza para que cumplan con su trabajo. Lo harán encantados y probablemente darán incluso más de lo esperado.

Mi compañera Nayra, co-formadora -“Ya nada me frena para vender” Cámara de comercio de GC. Marzo 2012
Aunque el dinero es una cuestión importante, no es la fuente de motivación principal del trabajador, por lo que puedes fácilmente dar un giro a tus resultados actuales aprendiendo HABILIDADES SOCIALES y haciendo que tu personal las adquiera también.
En el abanico de formaciones que aparecen en este apartado, verás que los cursos giran casi siempre en torno a la COMUNICACIÓN. La comunicación es la base para tener relaciones efectivas y las relaciones efectivas son la base del éxito empresarial.
Una persona que se siente feliz en su puesto de trabajo, dará lo mejor de sí. Si todos se manejan hábilmente a la hora de relacionarse, el ambiente en el lugar de trabajo será mucho más agradable, facilitando la cooperación entre todas las piezas de la organización. Por otro lado, aplicar una comunicación eficaz ahorrará malentendidos, tensiones y por supuesto errores de gestión. La comunicación es claramente un factor que tiene efectos sistémicos: no puedes dejarlo al azar.
Ponte en contacto conmigo para solicitar una reunión sin compromiso.
¿Sigues dudando sobre la realidad de esas líneas? Te diré que ya conoces los resultados que obtienes con tu forma actual de gestionar las cosas y que ambos sabemos que son mejorables. También te diré que las compañías que más dinero hacen son SIN LUGAR A DUDAS las que han puesto a su personal como el bien más valioso: Google, South West…
Espero saber pronto de ti.
Mientras tanto, ¡lidera tu empresa con pasión y corazón!
Un abrazo,