El porqué de usar coaching con PNL
Para simplificar, podemos decir que la PNL es una colección de técnicas que explora y saca partido de la relación que existe entre tu forma de pensar y tu lenguaje, basándose en las consecuencias que esto supone en tu comportamiento. Más sencillo aún: la relación pensamientos/forma de hablar influye en cómo te sientes y lo que haces.
Al ponerse de manifiesto tus programas mentales, entiendes cómo funcionas y eso te permite ver con más claridad dónde actuar para mejorar tus resultados. Cuando hablo de resultados, hablo en el sentido literal de lo que obtienes en la vida, no sólo logros profesionales. En realidad, la PNL puede ayudarte en muchos sentidos:
- comunicarte mejor contigo mismo y los demás
- crear relaciones poderosas
- rendir mejor generando estrategias de éxito
- reproducir logros de otras personas
- manejar tu estado de ánimo a tu gusto
- cambiar la huella que una experiencia ha dejado en ti
- influir sobre cómo te afecten ciertas cosas
- prepararte de cara a algún acontecimiento
- etc.
La PNL es una forma de ver el mundo. Existen presuposiciones que reflejan su mirada:
No hay fracasos, sólo resultados.
Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás lo mismo.
No eres tu comportamiento.
Todo comportamiento tiene una intención positiva.
No hay clientes resistentes, sólo comunicadores inflexibles.
Para cambiar a otra persona, primero cambia tu mismo.
Modelar la excelencia, lleva a la excelencia.
El cambio puede ser rápido y duradero.
La más célebre y quizás relevante es probablemente: El mapa no es el territorio.
¿Qué quiere decir esto? Pues que desde que nacemos, todos entramos en contacto con la realidad a través de unos filtros que son nuestros sentidos: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Nunca tenemos un acceso DIRECTO a la realidad. Por lo tanto, todos elaboramos poco a poco un mapa (una representación) del territorio (la realidad). Cada mapa es único ya que depende de los sentidos de la persona.
Las personas nos manejamos pues basándonos en interpretaciones: desde allí, entendemos que nadie tiene LA verdad: sólo existen millones de mapas coexistiendo. Ser conscientes de esto revoluciona nuestras relaciones y nuestra forma de actuar.
La PNL es sólo una interpretación más de la realidad, pero su aplicación en el día a día desactiva el sufrimiento y lo sustituye por calidad de vida. Es por eso que tantas personas decidimos adoptarla.
Reserva tu cita ahoraCuando se mezclan las técnicas de PNL con el auto-conocimiento que permite el coaching, ¡es realmente poderoso!